Blog

Comments are off

5 recomendaciones para el piso de su negocio

Como especialistas en el armado y la arquitectura de espacios de presentación de las empresas, estamos acostumbrados a relacionarnos con distintos proveedores y estar atentos a todos los detalles implicados en esta tarea. En nuestra experiencia, encontrar el socio ideal para la instalación de pisos y superficies de apoyo, en el caso de los stands por fin encontramos a Crisoland una firma con amplios conocimientos sobre el rubo. A partir del intercambio y varios proyectos en común nos gustaría compartir 5 claves para lograr la mejor superficie para la arquitectura de su negocio o stand.

Primero y fundamental es necesario delimitar y pensar claramente qué funcionalidad tendrá el piso. A pesar de ser una recomendación lógica, muchos clientes insisten en un producto sólo por su estética y bello diseño, olvidando cuáles serán las demandas generales de ese espacio. En el caso de los locales, por ejemplo, analizar si se trata del área de exhibición, un lugar para los empleados o el depósito de la mercadería. En segundo lugar, hacer un promedio de la cantidad de gente que se moverá durante el día, eso determinará si la superficie debe ser de bajo, medio o alto tránsito. En tercer lugar, considerar la regularidad imprescindible para mantener la limpieza y pulcritud de la zona; detenerse a establecer las veces que será necesario limpiar la entrada de un negocio los días de lluvia puede ser una buena muestra.

En cuarto lugar, observar la porosidad e impermeabilidad de las opciones, justamente para evitar agravar o extender la humedad. En quinto lugar, las entradas de luz y calor son otro punto importante, ya que algunos materiales se desgastan mucho más según la intensidad de estos factores. Finalmente, es importante considerar -a la hora de pensar en la estética-, cómo se acomoda una determinada decoración en el diseño de toda la habitación, por ejemplo, un piso demasiado llamativo puede interferir o distraer la visión de las mercaderías o prendas que exhibimos en el mismo espacio. Con estas recomendaciones claras ya podemos decidir sobre la mejor alternativa para nuestros pisos.