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Diseño novedoso en gondolas

Los grandes desafíos siempre exigen una buena dosis de compromiso, responsabilidad, pero sobre todo de creatividad al servicio de una implementación óptima y ajustada a un espacio específico. Solo así se puede alcanzar la excelencia en el diseño, y más aún dentro de un ambiente tan competitivo como los shoppings.

Hace poco se nos presentó uno de estos desafíos, que desde luego aceptamos con gran entusiasmo. No hay mejor oportunidad para crecer como profesional que enfrentarse a un problema difícil y trabajar duro para resolverlo.

Se nos solicitó la presentación de una propuesta de diseño para una góndola en el prestigioso centro comercial Palmas del Pilar, visitado por miles de personas semanalmente. Tras recibir y estudiar a fondo los pliegos de arquitectura del shopping, así como las especificaciones técnicas del espacio de implementación que disponíamos, comenzamos a trabajar desde distintos ángulos sobre el diseño de la góndola propiamente dicha. En esta fase se analiza el problema de manera integral: diseño, funcionalidad, iluminación, entre otras cosas.

En total, el anteproyecto terminó de diagramarse en un plazo de 15 días, lapso prudencial que nos permitió limar detalles y alcanzar un nivel de sofisticación adecuado. Sin margen de error, y siguiendo un marco de propuesta de líneas elegantes, llamativas, orgánicas, que resalten el estilo del producto a comercializar dentro de su entorno y de cara a los consumidores, también debíamos tomar en cuenta el espacio de stock, el espacio de ventas, el sector de facturación y, quizás el desafío más duro de superar, combinar todos estos matices de diseño con los colores característicos de la marca.

diseño de gondolas para shopping

En este contexto, era realmente imprescindible que lográramos obtener el color verde flúo que conforma el branding institucional de la marca, tan llamativo como característico. Para ello trabajamos con distintas muestras de acabados, consiguiendo por último resultados verdaderamente espectaculares en el curso de una semana de elaboración.

Las pequeñas decisiones pueden tener un tremendo impacto en el resultado final del diseño de una góndola. Desde luego, trabajamos sobre varias alternativas de forma simulánea antes de efectuar una presentación formal. Nuestro equipo de expertos, integrado por un grupo de profesionales de excelencia y con años de experiencia enfrentándose a desafíos de esta índole, finalmente propuso la utilización del color verde flúo como corazón del mobiliario, y el color negro brillante sobre la cáscara exterior de la góndola. En paralelo, la totalidad de la iluminación estaría dada por luminarias led.

Este fuerte contraste genera un enorme impacto visual en el consumidor, sin que las líneas de diseño se extravíen a sí mismas, o pierdan fuerza, lo cual resulta de vital importancia en un habitat comercial como los shoppings, donde los estímulos son esenciales tanto para capturar la atención de quienes ya conocen de antemano los productos en cuestión como para atraer a nuevos consumidores. En un sitio donde la competitividad es feroz realmente no hay espacio para cometer errores. El diseño debe ser perfecto, así como su implementación en el lugar físico.

diseño de gondolas

Nuestro cliente quedó plenamente satisfecho con esta propuesta formal, y también nosotros. El desafío no fue sencillo, ni mucho menos, de hecho, presentó numerosas dificultades. Se requirió en todo momento de un abordaje multidisciplinario y una buena cuota de imaginación y creatividad trabajando en función de un resultado utilitario y sustentable a largo plazo.

Gracias al gigantesco esfuerzo de nuestro equipo de diseño se logró una góndola que cumple con todas las exigencias de funcionalidad, con el valor agregado de un estilo llamativo y sofisticado.

El tiempo de fabricación de esta góndola en particular fue de cincuenta días, y su diseño constó de cuatro semanas. Este gran logro solo pudo alcanzarse gracias al enorme compromiso, dedicación y trabajo en conjunto de muchos expertos en la materia. Solo de esta forma se superan los desafíos más difíciles, presentando resultados que superen las expectativas del cliente.

No es necesario ser un especialista en marketing para entender, o por lo menos intuir, que los días en que los buenos servicios o productos se vendían solos han pasado para siempre. El diseño de góndolas para centros comerciales requiere algo más: un enfoque que combine los esfuerzos de muchas disciplinas trabajando de forma coordinada y consensuada con el cliente. Esa es nuestra máxima ambición, y también nuestra filosofía de trabajo: aceptar nuevos desafíos para encontrar nuevas y mejores respuestas.