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Diseño de local comercial de Ropa

El diseño de un local comercial de indumentaria femenina requiere de la integración de múltiples disciplinas y conocimientos para lograr un resultado efectivo desde todo punto de vista. Ningún producto se vende solo, y menos aún dentro de un ecosistema comercial con un alto nivel de competitividad como los centros comerciales, visitados por miles de personas cada semana. Por esa razón el diseño necesariamente debe integrar los esfuerzos de varias disciplinas operando de manera coordinada hacia el mismo objetivo final: satisfacer al cliente, pero también darle un valor agregado a través de una propuesta que eleve el estándar de calidad previsto.

Para citar un ejemplo práctico, hace un tiempo presentamos una propuesta de diseño para un local comercial de ropa en el Prestigioso Centro Comercial Unicenter Shopping. El primer paso, naturalmente, fue estudiar en detalle los pliegos de arquitectura para informarnos de las especificaciones del espacio que disponíamos. En esta fase previa se trabaja teniendo en cuenta varios factores de forma conjunta: iluminación, funcionalidad, mobiliario, entre otros aspectos técnicos del diseño.

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En este caso en particular necesitábamos obtener un alto grado de sofisticación, habida cuenta de que esta marca de ropa femenina se enfoca hacia un perfil de consumidoras que se reconoce dentro de un estilo elegante, moderno y sofisticado. Por eso en nuestra propuesta decidimos incluir el blanco y una gama de colores cálidos para la atmósfera del local, estantes metálicos, pantallas, banners y luminarias acordes que garanticen una sensación de amplitud.

De esta forma conseguiríamos que, por contraste, tanto la indumentaria expuesta en la vidriera como en los estantes metálicos en el interior del local, fuesen elementos protagónicos, llamativos, capaces de capturar la atención de las clientas que ya están familiarizadas con el estilo de la marca así como de potenciales consumidoras. Desde ya que a esto hay que agregarle otros aspectos decisivos en el diseño: espacio de almacenamiento, sector de ventas, de facturación; y todo eso dentro de un clima armónico que se adecúe al branding institucional de la marca en cuestión. A partir de esta última premisa se trabaja sobre varias alternativas de manera coordinada y simultánea. La idea general es poder presentar un anteproyecto serio con un buen número de opciones sustentables y novedosas; todas ellas deben generar un fuerte impacto visual en las potenciales clientas a través de líneas de diseño que generen o refuercen la identidad de la marca.

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El verdadero secreto en el diseño de este tipo de locales comerciales no es otro que plantearse objetivos claros y buscar la mejor forma de cumplirlos respetando la estética y el perfil de la marca o los productos que allí se comercialicen. En este contexto, los pequeños detalles como la iluminación o el mobiliario pueden resultar decisivos, es cierto, pero es el conjunto del diseño el que le otorga a los detalles su carácter singular y reconocible. Por esa razón creemos firmemente que cada especialidad requiere de especialistas que sepan cómo trabajar en equipo. Siguiendo esta filosofía se obtienen resultados que superan largamente las expectativas iniciales de el cliente.