Blog

Comments are off

Diseño de góndola GEPAK

Desde hace ya muchos años nos caracteriza un fuerte compromiso con el cliente. Esto se traduce en una gran responsabilidad, sobre todo en la gestión de los tiempos de entrega, excelencia, creatividad y originalidad en el diseño. Siguiendo estos parámetros de trabajo hemos conseguido perfeccionarnos en el diseño de góndolas para shoppings: un verdadero desafío en términos de planificación e implementación, al que hoy le sumamos una nueva y fascinante experiencia de trabajo.

Recientemente, la gente Gepak nos convocó para que nos encarguemos de uno de sus proyectos de exposición en centros comerciales; el cual, por supuesto, aceptamos de inmediato y con mucho entusiasmo, habida cuenta de las grandes dificultades que presentaba el desafío. Como profesionales del diseño y la arquitectura, nada nos atrae más que poner a prueba nuestra imaginación.

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 06.16.43Nuestro cliente, Gepak, una importante empresa dedicada a la distribución de equipaje multimarca, se decidió a pisar fuerte en el competitivo terreno de los centros comerciales. Debido a nuestra amplia experiencia en el sector, nos contrató para realizar el diseño de una góndola comercial; la cual se ubicaría en Alto NOA, un shopping ubicado en la hermosa ciudad de Salta, visitado por varios miles de personas por semana, y probablemente uno de los centros comerciales más grandes del noroeste argentino.

Luego de recibir y estudiar en detalle todos los pliegos de arquitectura del shopping, así también como las distintas especificaciones técnicas del espacio de implementación, empezamos a trabajar sobre el diseño de la góndola, la cual tendría un tamaño de 4×3 metros. Durante esta importante etapa se evalúan todos los aspectos que conforman el diseño de este tipo de estructuras, desde el diseño propiamente dicho así como su iluminación, funcionalidad, armado en el lugar, etc.

Dentro del plazo estipulado con anterioridad con el cliente, nuestro equipo logró alcanzar los estándares de sofisticación que nos habíamos propuesto. En cuanto a las características específicas de la góndola en cuestión, y luego de probar distintos estilos y acabados, hay que decir que ésta consta de tableros de mdf 18mm, acabados en laca poliuretánica semimate, enchapado natural de roble claro, enchapado de nogal oscuro con acabados de laca poliuretánica semimate.

En términos de iluminación, la góndola contaría en su totalidad con lámparas leds de alta potencia, las cuales nos permitieron obtener un tipo de iluminación elegante y cálida; además, se utilizarían cintas leds en cada estante de la estructura y dicro leds en la cenefa.

Captura de pantalla 2016-06-04 a las 16.51.00El resultado de nuestra propuesta aspiraba a definir líneas de diseño llamativas pero orgánicas, las cuales debían poner énfasis en el tipo de producto que allí se comercializaría y el espacio circundante; razón por la cual era necesario tomar con consideración aspectos realmente esenciales, por ejemplo, el espacio de ventas, de stock, sector de facturación, etc.

Desde luego que, antes de la presentación formal del anteproyecto, e incluso en las fases iniciales del diseño, trabajamos simultáneamente con varias alternativas y perspectivas que nos permitieran evaluar distintas alternativas para cada sector de la góndola y de esa forma exprimir al máximo el espacio que teníamos disponible. En este sentido, nuestro grupo de expertos, en el cual se inscriben algunos de los más capacitados profesionales del país, logró superar el desafío y obtener la aprobación del cliente en cada uno de los puntos presentados con anterioridad.

Hoy en día, nuestro diseño se encuentra totalmente operativo en el centro comercial Alto Noa, donde se destaca magníficamente por su enorme creatividad. Sería redundante decir que este detalle, sumado a la funcionalidad del conjunto, es un factor preponderante para generar en el consumidor un gran impacto a nivel visual; sobre todo en un medio ambiente como los centros comerciales, donde los estímulos de toda índole pueden enceguecer al consumidor.

El concepto esencial detrás de nuestra góndola para Gepak, así como fundamento de la mayoría de nuestros diseños para shoppings, tiene que ver especialmente con capturar la atención de los potenciales clientes y, por supuesto, con atraer a los que ya conocen con anterioridad tanto los productos que allí se comercializan como la marca en cuestión.

Nuestro cliente nos manifestó su total satisfacción, lo cual nos llega de orgullo pero también de responsabilidad a la hora de continuar manteniendo ese alto estándar de excelencia en el futuro. El desafío de esta góndola no fue fácil de cumplir; y de hecho demandó la acción coordinada de muchos profesionales de varias disciplinas para superarlo dentro de los plazos establecidos. Gracias a ese esfuerzo, logramos una góndola que cumple con absolutamente todas las demandas hechas por el cliente.