Blog

Comments are off

Diseño de Gondola: Compumundo

Para crecer como profesionales es necesario asumir constantemente nuevos desafíos. Estos nos exigen un mayor nivel de compromiso, capacitación, es cierto, pero también nos permiten expandir la creatividad en favor de conseguir resultados dentro de un contexto lleno de dificultades. De esta forma se alcanzan objetivos de calidad capaces de revolucionar los conceptos establecidos.

Recientemente recibimos la propuesta de una empresa para desarrollar una serie de stands en los shoppings Alto Palermo y Unicenter. Debido a las dificultades de espacio que presentan los centros comerciales y los objetivos claros que nos plantearon nuestro clientes, nos pareció una excelente oportunidad para poner a prueba nuestra creatividad.

66

El programa de arquitectura, directamente relacionado a la tecnología, requería lo siguiente:

  • Un sector para Smart TV. con interacción con consolas de juego (Playstation)
  • Un sector central de exhibición para cartuchos de impresoras HP.
  • Exhibición sobre mostrador de notebooks, tablets y smartphones.
  • Dos sectores de facturación.
  • Preponderancia visual de los productos y con muy buena iluminación.

Rápidamente nos pusimos en marcha para resolver estas condiciones y parámetros planteados por el cliente y, sobre todo, para trabajar en las especificaciones técnicas del pequeño espacio de implementación que disponíamos. Para ello estudiamos a fondo los pliegos de arquitectura de los centros comerciales en cuestión y de ese modo analizamos el desafío desde una óptica integral, cuyos resultados debían verse reflejados en tres cuestiones centrales:

  • Diseño propiamente dicho.
  • Funcionalidad (espacio de stock, espacio de ventas, facturación).
  • Iluminación.

A partir de allí presentamos el anteproyecto dentro del plazo establecido de antemano con el cliente. Buscamos en todo momento que la tecnología se vea reflejada a través de líneas de diseño sofisticadas, elegantes, que sean llamativas visualmente pero sobre todo orgánicas. También era importante lograr que destacáramos el nombre de la empresa (Compumundo) sin perder de vista el protagonismo de los productos que el stand exhibía.

Gracias a nuestra gran experiencia trabajando con góndolas y stands para shoppings pudimos evaluar de antemano varias posibilidades de manera simultánea antes de realizar la presentación formal del proyecto. Nuestro grupo de profesionales, integrado por verdaderos expertos en el tema, obtuvo el grado preciso de iluminación que el cliente requería, así como un color negro brillante en buena parte de la superficie de los stands, lo cual resultó ser ideal para subrayar la calidad de los productos tecnológicos, así como líneas de diseño suaves con enorme impacto visual sobre el consumidor.

Al momento de exponer tecnología es vital que el diseño tenga fuerza, personalidad, que sea capaz de trasmitir confianza y de esa forma atraer la atención de los consumidores en un ambiente donde reina la más alta competitividad, pero sobre todo que realce los productos que expone. En otras palabras, el diseño de stands debe ser impecable, tanto a nivel estético como funcional, así como en su implementación y armado en el lugar físico; es decir, el resultado final debe ser tan utilitario como sustentable.

33

Nuestro cliente quedó realmente satisfecho, tanto con el anteproyecto como con la propuesta formal, así como con los tiempos establecidos para la fabricación de los stands. En el camino nos enfrentamos a muchas dificultades, ésas que sólo pueden superarse cuando se trabaja con un equipo multidisciplinario y una buena dosis de creatividad.

Ésa es la clave: entender que el marketing y el diseño de stands para shoppings requieren el trabajo de forma conjunta y coordinada de muchas disciplinas, lo cual permite encontrar soluciones y distintos ángulos de enfoque para solucionar problemas técnicos específicos. Desde luego, esto requiere además de un ida y vuelta permanente con el cliente, buscando consenso y evaluando nuevas opciones que se ajusten lo mejor posible a sus necesidades.