Blog

Comments are off

Gondola para Vasalissa – Galerías Pacífico

En UKO Arquitectura continuamos desarrollando nuevos proyectos de diseño para distintos centros comerciales del país; algo que nos llena de orgullo pero que también nos obliga a renovar nuestro compromiso diario con el cliente para darle soluciones cada vez más elegantes y funcionales en un ámbito donde cada centímetro disponible cuenta.

En este caso trabajamos codo a codo con Vasalissa una chocolatería premium con locales realmente sofisticados desde todo punto de vista. En principio, se nos planteó el desafío de llevar la arquitectura de estilo clásico de sus locales de venta a un modelo reducido para góndola de shopping, manteniendo la funcionalidad operativa. En este caso, la locación sería en Galerías Pacífico, un edificio reconocido como monumento historico nacional.

vasa1

Con esta propuesta en mente empezamos a trabajar de forma multidisciplinaria sobre el diseño. Nuestro objetivo principal, desde luego, pactado de antemano con el cliente, fue conservar por fuera la elegancia típica de la marca pero al mismo tiempo rediseñar por completo el interior, en especial todo lo relacionado con su equipamiento. De este modo podríamos conseguir una mayor prestación operativa y, en segundo lugar, optimizar al máximo el espacio disponible dentro del centro comercial.

Esta tarea requirió un esfuerzo considerable pero finalmente muy satisfactorio tanto para nosotros como para el cliente. No sólo logramos conservar de manera adecuada la estética característica de la marca, muy reconocida por sus líneas clásicas, elegantes, refinadas, que en cierta forma transmiten la meticulosidad del delicado arte de la chocolatería, sino también obtener un grado de funcionalidad verdaderamente óptimo para la góndola y sus limitaciones de espacio.

En este contexto nos inclinamos por tonos, texturas y contrastes clásicos, sin duda alguna muy apropiados para enfatizar adecuadamente los productos antes mencionados. La iluminación de la góndola sería distribuida a través de lámparas leds calidos con diseños acordes a esa estética tradicional, lo mismo que el uso de la madera, el vidrio y el mármol para darle armonía al conjunto, el cual también incluía sectores de exposición de productos y hasta reservados para el uso exclusivo de los clientes.

vasa2

El resultado final fue ampliamente positivo para nosotros, y por cierto recibió la aprobación inmediata del cliente en todos los aspectos de nuestra propuesta de diseño y armado. Actualmente la góndola se encuentra trabajando en Galerías Pacífico sin haber resignado absolutamente nada de su estilo tradicional y, como valor agregado, integrando aspectos funcionales francamente inmejorables para su desarrollo en un medio ambiente muy competitivo como los centros comerciales.