Blog

Comments are off

UKO Arquitectura diseñó las oficinas de Imactions

Desde sus inicios, hace ya muchos años, UKO Arquitectura siempre se ha caracterizado por asumir cada nuevo desafío que se nos presenta. Esto, afortunadamente, nos obliga a mejorar en cada uno de los aspectos que componen el proceso del diseño de espacios de trabajo modernos y orgánicos desde todo punto de vista. En este caso, la matriz del desafío consistió en diseñar las nuevas oficinas de Imactions, una empresa dedicada principalmente al marketing digital, posicionamiento en buscadores y publicidad online, entre otras cosas.

Esto significó que los requerimientos necesarios para llevar adelante el proceso de diseño eran verdaderamente específicos, habida cuenta de las características de Imactions, cuya tarea se desarrolla principalmente mediante el uso de ordenadores de alta gama, con lo cual la iluminación y la ventilación del lugar eran factores decisivos a la hora de pensar en un espacio de trabajo saludable.

Estos detalles eran fundamentales para el desarrollo del proyecto. Recordemos que Imactions trabaja en el campo del marketing online, además de brindar servicios de posicionamiento en Google, Bing, y otros buscadores, así como estrategias de publicidad online; motivo por el cual el uso de computadoras es un elemento clave para su negocio; en consecuencia, también debía serlo para nuestro diseño.

El anteproyecto fue aprobado por el Equipo de Imactions, cuyos propietarios se sintieron plenamente satisfechos con nuestra propuesta, e incluso añadieron sus propias sugerencias. Acto seguido, comenzó la etapa de implementación del diseño. Sobre esos objetivos aplicamos todas las técnicas que han hecho de UKO un verdadero referente del sector.

Al día de la fecha, el equipo de profesionales de Imactions ejerce su trabajo en sus nuevas oficinas, las cuales cumplen con todas las normativas vigentes, y, además, cuentan con el valor agregado de un proyecto de diseño que supo escuchar sus necesidades y requerimientos específicos. Desde siempre, nuestra filosofía se basa en escuchar atentamente al cliente, y acto seguido tratar de llevar sus sugerencias al diseño de la manera más eficiente y sustentable posible.

El proyecto estuvo a cargo del equipo de diseñadores de UKO, el cual está formado por verdaderos expertos en arquitectura y constantemente capacitados para gestionar espacios de trabajo que cumplan todas las normativas y legislación vigente. Además de todo esto, nuestros diseños aspiran a otros objetivos, quizás intangibles, pero que tienen que ver con llegar a promover una actitud saludable en los que diariamente realizan allí sus tareas. De esa forma, la productividad de cualquier empresa aumenta considerablemente.

Finalmente, las oficinas de Imactions fueron concebidas para incluir una sala de reuniones, donde sus expertos en SEO podrían reunirse cómodamente con sus clientes y pautar de común acuerdo las distintas tareas de marketing online a realizar. El espacio de trabajo común, como se ha dicho, tuvo en cuenta las necesidades de espacio para los ordenadores, pantallas múltiples y de proyección, entre otras cuestiones que fueron parte de los requerimientos que el cliente nos solicitó.

En este sentido, estamos más que satisfechos de haber trabajado para la gente de Imactions, precisamente porque los nuevos desafíos son los que nos ayudan a continuar creciendo y desarrollando mejores metodologías. Nos guardamos esa experiencia como una de las más estimulantes del último año.